Monotropa

|
Monotropa are native to temperate regions of the Northern Hemisphere, but are generally scarce or rare. Unlike most plants, they do not contain chlorophyll; they are myco-heterotrophs, getting their food through parasitism upon fungi rather than photosynthesis. Thus they are capable of living in very dark conditions, such as the floor of deep forests, because they do not need any sunlight. Wikipedia article.
La Monotropa se encuentra en las zonas templadas del hemisferio norte, pero son muy escasas. Al contrario que la gran mayoria de las plantas, no contienen clorofila; son micoheterotroficas (o algo asi), y se alimentan a traves de una relacion parasitica con un hongo, y no por fotosintesis. Al no necesitar luz son capaces de vivir en zonas muy oscuras, como los suelos de bosques frondosos. Articulo de Wikipedia en castellano.
picture shared by bjmst43

4 comments:

Anonymous said...

Me recuerdan a los vampiros (¿?)

Anonymous said...

Mis asociacinoes de ideas suelen ser bastante absurdas. O rebuscadas.
A ver...de alguna manera, los vampiros tienen una relación parasitaria con los seres humanos-nos chupan la sangre-, está claro que no les gusta mucho la luz y , no sé porque, el color de la planta me recuerda al Drácula de Coppola (no sé si al conde o a la peli en general).

Voilà. Aunque supongo que te habrás quedado igual que estabas. XD

xenmate said...

ein?

Anonymous said...

XDDDDDD.