Beware of the Cliché!

|
The World Press Photo of the Year 2006 shows upscale young Lebanese men and women visiting a bombed-out Beirut neighborhood like disaster tourists -- or at least that's what everyone thought. Bissan Maroun, one of those featured in the photograph, told SPIEGEL ONLINE the true story.

7 comments:

Anonymous said...

Será más bien "Desconfía de las apariencias". Con esa foto y sin conocer la historia, es imposible no pensar mal. Simplemente con lo que ves, sin añadidos, sin clichés ni ideas preconcebidas. Y qué quieres que te diga, me he leído la historia y no es lo que parece, pero a mí sigue oliéndome mal.

funkforward said...

don't believe the hype!

pero a mí tampoco me huele muy bien... oye Leno, qué tienes pensado para esta noche...

Anonymous said...

A ver, van en un descapotable (no creo que mucha gente de los barrios pobres tenga uno), haciendo fotos con los móviles (¿por qué iban a hacer fotos de su barrio la gente a los que les han bombardeado su casa?), llevan ropa cara (eso es asín) y no tienen ningún pudor en llamar la atención con esas pintas y esa actitud. Así que sigo en mis trece: unos hijos de puta.

PD: Eso Leno, ¿qué haces esta noche? xDDDD

xenmate said...

Este comentario tuyo Carlos es precisamente de lo que hablo:

Por partes:

El coche era prestado.

Las fotos las hacen para enseñarla a los familiares que no pueden estar en el barrio (ellos mismos son de ese barrio)

Ropa cara? Como qué, Versace? Parece ropa normal y corriente de gente joven. O qué, al ser de líbano deberían ir con trapijos y banderas de Hezbollá?

Y por que han de tener pudor con esas pintas y esa actitud? Están en su propio barrio, asqueados de lo que han hecho los Israelíes, y el resto de la gente que pasa por ahí no parece muy molesta...

Lo dicho, que sacar conclusiones antes de saber la realidad es peligroso.

Que conste que yo fui el primero en tragarme la explicación que dieron los que publicaron la foto.

Anonymous said...

A ver, me leí (de aquella manera, lo reconozco porque el inglés me hace doler la cabeza por tanta concentración que necesito y encima estoy en el curro) el artículo y me parece una historia demasiado rebuscada. Tengo la impresión de que la habrán estado amenazando (hay mucho talibán suelto por el mundo) y que está buscando una excusa. Cosa que me parece normal. Pero que no me trago, lo siento. Soy un sospechoso. Ea.

xenmate said...

Pues no te lo tragues. Yo conozco a mucho Libanés y Libanesa, (que ojo, son de lo más progresivo en Oriente Medio), y la historia que cuenta la chica esta me parece de lo más creíble.

Allá tú y tus perjuicios (toma ya!)

Sin maldad.

Anonymous said...

Pues hala, me voy conmigo y mis prejuicios a otro sitio… Voy a ver si encuentro a la tipa de la historia y me lo cuenta. A ver si me convence y sino me convence, por lo menos que se pague algo que seguro que tiene pasta.

PD: Con maldad. Jeje